Destacamos

La provincia participó de la audiencia pública por el aeropuerto del Palomar

La provincia participó de la audiencia pública en la Biblioteca Popular Giuffra, en Morón, Buenos Aires, para considerar una orden judicial que restringe las operaciones aerocomerciales del aeropuerto El Palomar.

Jujuy expuso la necesidad de contar con nuevas conectividades, y así fortalecer la política de turística que se viene desarrollando.

En representación del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, el Coordinador de Asuntos Legales, Diego Zurueta, expuso en la audiencia pública que “solicitamos la urgente solución a la problemática ambiental planteada de forma total y definitiva, habida cuenta de la importancia que tiene para la provincia y otros distritos, la posibilidad de contar con más vuelos aerocomerciales, por su contribución al desarrollo social y económico, los viajes y el turismo, para poder asegurar la expansión e integrar todo el territorio de la Nación”.

“La restricción de los vuelos de Flybondi perjudica a 15 provincias. Se trata de las provincias que históricamente fuimos postergadas en términos de integración. Actualmente, cuando desde el Gobierno Nacional manifiestan acciones concretas de conectarnos aéreamente, surgen resistencias que nos dejan fuera de juego”.

x

Check Also

Las cuatro regiones de Jujuy presentes en «La Ruta Natural»

En la jornada pasada, el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación presentó el programa y los paisajes promocionados de la ...