Destacamos

La Quiaca adhiere a la ley inclusiva en favor de las mujeres músicas: Es el tercer municipio

La Municipalidad de La Quiaca promovió a través del decreto de necesidad y urgencia 01/2020, la adhesión a la Ley Nacional 27539 que establece la inclusión de artistas femeninas en todas las actividades culturales. Es la tercera intendencia, primero Humahuaca, luego El Carmen y ahora, en la ciudad fronteriza.

«En La Quiaca venimos trabajando con la participación de nuestras músicas. Las compañeras siempre están presenten en todos los eventos y en nuestra banda municipal también tienen destacado protagonismo varias compañeras», destacó Zulma Gutiérrez, Directora de Turismo y Cultura.

Desde el municipio confirmaron que están haciendo una amplia convocatoria, como pide la ley, para la creación del registro de artistas mujeres de la región y que pronto se reunirán con el colectivo artístico femenino de la región.

«Tenemos la decisión de convocar a las músicas de todos los géneros y no sólo de la ciudad sino de la zona. La mujer en nuestras comunidades es la expresión más genuina del canto ancestral y popular», afirmó el intendente Blas Gallardo.

Para finalizar el jefe comunal declaró que ésta es una primera normativa de muchas que vendrán y que tienen que ver con el respeto a los derechos de las mujeres.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cultura amplió plazo para participar del Certamen Literario 2020

Se extendió el plazo hasta el día 28 de febrero para participar del 3° Certamen Literario Provincial 2020, organizado por la ...