Destacamos

La Quiaca: Diversas actividades en la ciudad fronteriza

Durante la semana, el personal de zoonosis realizó una campaña de vacunación puerta a puerta por Tafna, Cerrillos, Rodeo, Colpayoc, Ojo de Agua, Sansana Sur y Norte, La Quiaca vieja y La Posa.

“Con nuestras campañas puerta a puerta llegamos a todos los rincones, cuidando la salud de todas y todos los quiaqueños y fomentando la tenencia responsable de mascotas. Es fundamental que muchas familias puedan tener el acceso a vacunar a sus animales, y sobre todo aquellos y aquellas que por motivo de distancia con la ciudad no pueden acceder al beneficio que brinda en municipio a través de Zonosis”, dijo Fernando Gaspar acerca de la misma.

Asistencias a comedores quiaqueños

Debido al contexto epidemiológico COVID-19  que causa consecuencias en lo económico, Blas Gallardo inició acciones conjuntas con los comedores de La Quiaca.

Se firmaron convenios que otorgan una ayuda económica, con la que los comedores podrán comprar mercadería necesaria para culminar mensualmente su entrega de viandas a las familias que allí asisten.

“Creemos en el rol sumamente importante que cumplen los comedores en nuestra ciudad en este contexto difícil, cientos de familias asisten a los mismos para poder satisfacer el derecho a la alimentación. Nuestro compromiso con las y los más vulnerables es prioridad, es por ello que iniciamos reuniones conjuntas con dichas organizaciones para otorgar estas ayudas económicas por un período de cuatro meses, con la posibilidad de renovación.” expresó Blas Gallardo al respecto.

El convenio es de mutua participación y los coordinadores y coordinadoras tienen que elaborar una evaluación quincenal del cumplimiento del mismo.

Ropa para trabajadores municipales

Se entregó ropa de trabajo para todo el personal de Obras Públicas de la Municipalidad de La Quiaca.

“Esta acción forma parte de un compromiso que asumimos como gestión para con nuestras y nuestros trabajadores porque creemos que  no es sólo una obligación y un derecho, sino un reconocimiento a sus tareas y ardua labor en hacer crecer nuestra ciudad.” Anunció Pablo Aguilar, Secretario de Obras Públicas de La Quiaca.

La indumentaria de toda el área fue entregada a Leureano Coria, Francisco Quispe, Ana Maria Nieve y Nancy Vargas, en representación de todos sus compañeros y compañeras. Y son trabajadores que han tenido una notable participación en sus áreas.

Sigue el plan “La Quiaca Ilumina”

El plan “La Quiaca ilumina” avanza y lleva cambiando 378 lamparas led nuevas de última generación de 50 w y más de 140 artefactos led de 200 w en las avenidas de la ciudad de La Quiaca.

El mismo cuenta con una inversión aproximada de $2.841.620 con fondos propios del municipio para mejorar las luminarias de los espacios públicos.

Mariana Ramos, Directora de Obras Públicas mencionó al respecto: “Con este stock de luminarias se pretende llegar al casi 20% del recambio de total de luces de la ciudad. El plan continuará hasta el año que viene poder tener un cambio total del 60%. Es nuestro compromiso mejorar los espacios públicos de nuestra ciudad, las luminarias no se cambiaban hace años y algunas conexiones se encontraban en mal estado pudiendo generar graves accidentes, es por ello que priorizamos con urgencia poner este programa en acción. El mismo forma parte del PLAN MUNICIPAL PERSIP (Planificación, Ejecución y Reactivación de Servicios e Infraestructura Pública) junto a otros programas como “Adoquinando mi barrio”, “Agua para todos y todas”, y “Conectando la ciudad en dos ruedas”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

20 millones de pesos para proyectos de grupos de mujeres de la Agricultura Familiar en Jujuy

Se aprobaron 5 proyectos en la provincia destinados exclusivamente a la asistencia y la producción de grupos asociativos de mujeres. Desde ...