bebe recien nacido

La raptora dijo que ella es la madre del bebé

bebe recien nacidoLa joven que secuestró a un bebé de 14 días de vida del interior de una vivienda y luego se presentó en la policía, dijo que ella es la madre y que no entendía por qué era buscada. La mujer quedó detenida y la criatura permanece en la Unidad de Neonatología del Hospital Pablo Soria, en buen estado de salud. Los registros hospitalarios muestran que el bebé es hijo de la joven que denunció su secuestro. 

El Fiscal de Investigaciones Nº 7, Darío Osinaga Gallacher, explicó que de acuerdo a la denuncia formulada por la madre del menor, Blanca Nelly González, de 21 años, el jueves, aproximadamente a las 20.30 horas, le sustrajeron su hijo recién nacido desde el interior de la habitación que ambos ocupan en un inquilinato del barrio Carolina de Palpalá.

 La denunciante señaló a Lía Nerea Vilte, de 22 años, como la responsable del hecho, a partir de lo cual se desplegó un operativo de búsqueda por parte de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, sin resultado positivo.

 Según explicó Osinaga, a las 14.30 horas del viernes, la mujer acusada se presentó espontáneamente con la criatura en la sede de la Brigada de Investigaciones de la capital provincial, asegurando ser la madre del bebé y que, por lo tanto, desconocía las razones por la que era buscada.

 Ante ello se ordenó el inmediato arresto de la mujer y el traslado del recién nacido al Hospital Pablo Soria, y se procedió a verificar en los registros del nosocomio los datos del nacimiento del menor, lo que permitió corroborar la maternidad de la denunciante, Blanca Nelly González.

 Por orden de la Fiscalía, Lía Vilte se encuentra arrestada en sede policial e imputada como supuesta autora del delito de sustracción de menor. 

x

Check Also

Habilitaron las visitas familiares a internos en las cárceles de la provincia

El Comité Operativo de Emergencia autorizó a partir de este jueves, las visitas de familiares para las personas que se encuentran ...