Destacamos
orgullo gay-tupac-grupo diversidad genero

El Inadi y la Tupac Amaru concientizan contra la homofobia y la transfobia

orgullo gay-tupac-grupo diversidad generoDesde las 10 de la mañana el grupo de Diversidad de Género de la Tupac Amaru junto al INADI Jujuy realizan en la Plaza Belgrano una campaña de concientización contra la homofobia y la transfobia, que incluye una radio abierta y la entrega de material de difusión sobre el tema. La actividad culmina a partir de las 20 con la presentación de un grupo de drag queens recorriendo las calles céntricas.

Carola de la Parra, una de las coordinadoras del grupo de Diversidad de Género de la Organización Tupac Amaru, explicó: «Desde el área estamos trabajando en todas las localidades para concientizar a la comunidad en general respecto a que la homosexualidad no es una enfermedad. Hacemos esta actividad porque no queremos que la fecha solo quede en el almanaque, sino que creemos que es importante dialogar con toda la sociedad para que pierda el miedo y los prejuicios que hay sobre el grupo de homosexuales, lesbianas, transexuales y bisexuales”.

Según recordó María Meyer, delegada del INADI en Jujuy, el 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. «Es un día para festejar, para tomar conciencia de que todos somos iguales y que la homosexualidad no es una enfermedad”, convocó.

 Se llama drag queens a hombres que se visten como mujeres y exageran sus rasgos, haciendo una especie de parodia de las nociones tradicionales de la identidad y roles de género. 


 

x

Check Also

Presentan proyecto para eximir al sector gastronómico del pago de tasas municipales

El concejal justicialista Matías Domínguez presentó un proyecto de ordenanza para eximir del régimen de tasas e impuestos municipales al sector ...