La Red de Mujeres Políticas de Jujuy hacia el empoderamiento femenino

La Red de Mujeres Políticas de Jujuy realizó este jueves un encuentro con las precandidatas de los Frentes Electorales que disputarán las PASO del próximo domingo y ponderaron la «participación, empoderamiento y debate que dan las mujeres para ocupar espacios políticos de decisión».

El espacio de reflexión se hizo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy, donde se generó un debate en torno a políticas para «seguir avanzando en las conquistas de derechos de las mujeres».

Las precandidatas a diputadas nacionales por Jujuy Leila Chaher (Frente de Todos), Betina Rivero y Natalia Morales (Frente de Izquierda Unidad) participaron de la propuesta, aunque se ausentaron las postulantes del oficialista Frente Cambia Jujuy.

«Si bien las mujeres representan a distintos sectores, tenemos objetivos en común para luchar», dijo Noemí Isasmendi, presidenta de la Red de Mujeres de Jujuy, al promover «otra perspectiva, sabemos que asumen una gran representación y serán las voces las mujeres jujeñas si llegan a ser elegidas como candidatas a diputadas nacionales», indicó.

En ese marco, valoró la sanción de ley provincial de Paridad de Género para cargos electivos aprobada en el 2020, «para sostener los liderazgos de mujeres en los espacios que tiene que ocupar en cualquier actividad para defender el desenvolviendo político».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cejas denunció que el jury contra Cruz Martínez visibiliza el pacto UCR y PJ en Jujuy

La diputada provincial Alejandra Cejas, denunció que el inicio del jury de enjuiciamiento contra la jueza en violencia de género, María ...