liliana fellner senado

La senadora Fellner acusa al comisionado de Puesto Viejo de ejercer violencia de género

liliana fellner senadoLa senadora nacional Liliana Fellner presentó en la cámara alta un proyecto de declaración para repudiar el accionar del comisionado municipal de Puesto Viejo, Marcelo López, del Frente Cambia Jujuy, por el despido de veinte trabajadoras. Lo acusa de ejercer discriminación y violencia de género. 

El proyecto expresa preocupación por las trabajadoras despedidas «en forma arbitraria y discriminatoria», y el deseo de la senadora de que las autoridades de la Comisión Municipal reconsideren tal decisión y reincorporen a la mayor brevedad a las mujeres despedidas, que se quedaron en la calle hace una semana. 

Fellner había manifestado anteriormente que “la situación representa un retroceso en la igualdad de oportunidades”, ya que “existen leyes y convenciones a nivel nacional e internacional sobre política de género” que incluyen la no discriminación y la igualdad entre hombres y mujeres.

Mencionó algunos de los dichos del comisionado de esa localidad, en el que alega que el trabajo que hacían esas mujeres le debería corresponder a hombres, y que debe asignar puestos laborales a sus compromisos “políticos” anteriores, cuestión que rechazó con profundo disgusto, considerando también que algunas de esas mujeres están embarazadas y otras son el sostén de sus familias.

x

Check Also

Postergan la inauguración del Laboratorio de Cannava

El gobierno de Jujuy reprogramó la inauguración del Laboratorio de Investigación, Desarrollo e Innovación de Cannava, por razones de público conocimiento ...