Destacamos
liliana fellner senado nov16 01 B

La senadora Fellner repudió la brutal represión a la diputada Mendoza y otras mujeres

liliana fellner senado nov16 01 BLa senadora nacional Liliana Fellner repudió la brutal represión policial que tuvo lugar en las afueras de los Tribunales Federales en Jujuy, que dejó un saldo de varios heridos, entre ellos la diputada Nacional Mayra Mendoza, quien fue atacada y golpeada por un efectivo de apellido Pereyra.

“Las imágenes están recorriendo el país y da mucha tristeza que una vez más seamos noticia por un nuevo atropello a las libertades civiles de la gente. Justo en estas fechas, en las que el recuerdo de la represión del 2001 está tan presente”, afirmó.

Fellner dijo que lo que sufrió la diputada nacional Mayra Mendoza “no es otra cosa que la expresión más extrema de cómo se trata a la oposición en Jujuy, que vengo advirtiendo hace meses. Imaginen que si así se trata a una Diputada Nacional y frente a las cámaras de todo el país, lo que le está pasando por lo bajo a gente que tiene menor posibilidad de visibilizarse”.

“Me tocó enterarme de lo que estaba pasando mientras estaba en plena sesión en el Senado, discutiendo la modificación del Impuesto a las Ganancias, escuchando cómo los representantes del oficialismo se llenaban la boca hablando del diálogo y el consenso. Mientras tanto, Cambiemos ordenaba la represión de legisladores nacionales que fueron a presenciar una audiencia pública”, relató. 

“Así están planteadas las cosas hoy en Jujuy, con un modelo de ajuste y represión que esconde cosas que son injustificables e indefendibles, que intentan ocultar o disfrazar pero que en ocasiones como esta salen a la luz”, finalizó la Senadora.

x

Check Also

Ganfeng Lithium instalará una fábrica de baterías de litio en Jujuy

El gobernador Gerardo Morales anunció, en el día de la Minería, que firmará una carta de intención con Ganfeng Lithium para ...