tupac bs as

La Tupac despidió a Cristina porque “somos agradecidos”

tupac bs asLa Organización Barrial Tupac Amaru, participó de la despedida de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Plaza de Mayo en la ciudad de Buenos Aires y en Plaza Belgrano en Jujuy, tras ocho años, culminó su mandato. Milagro Sala participó del acto dentro de la Casa Rosada en la que se descubrió el busto de Néstor Kirchner y en donde la Presidenta volvió a realizar un fuerte reconocimiento a las organizaciones sociales.

“Cristina nos pide que resistamos, que trabajemos y cuidemos todo lo que ellos nos han heredado a nosotros. Hizo un reconocimiento muy fuerte hacia las organizaciones sociales, que se han fortalecido gracias a la dignificación que nos dieron Néstor y Cristina. Agradecemos porque nos dieron educación, trabajo y la dignidad, pero más que nada la sonrisa”, expresó Milagro Sala al finalizar la jornada.

Por su parte, el recientemente electo diputado provincial Juan Manuel Esquivel destacó el reconocimiento que recibieron las organizaciones sociales durante los últimos 12 años. ”Cristina y Néstor han creído en ellas para recuperar la fuerza productiva del país y para generar trabajo y un movimiento económico. Estas últimas palabras deben ser un puente hacia adelante. Para nosotros ese reconocimiento es fortaleza. Porque si nacimos en medio de la crisis de la etapa neoliberal. Hoy estamos fortalecidas y tenemos conciencia de lo que somos capaces. Como fuerza social somos fuerza productiva y de trabajo. Y en nuestro caso hemos logrado constituir una fuerza política con representación popular a través de los votos. De tal modo que este reconocimiento que hace Cristina es decirnos: fortalézcanse, sigan para adelante. Con esto vamos a poder construir el país que necesitamos”.

A su turno, Germán Noro aseguró: “Venimos con mucha emoción porque vemos a la Presidenta tan fuerte, con tantas ganas que nos hace recordar todo lo que hizo en estos 12 años, después de que Néstor tomó un país devastado en el 2003. Teníamos entonces una mano atrás y otra adelante, como ella dijo, y ahora es otro país. Se han ampliado los derechos. Los gobiernos nuevos deben saber que tienen que gobernar para todo el país y nosotros somos parte importante de este país. Hemos tenido toda la predisposición de abrir canales de diálogo pero nos ningunean. Nosotros vamos a seguir protegiendo los derechos que supimos ganar en estos doce años”.

Al finalizar el acto y ya de regreso hacia los micros que los transportarían nuevamente hacia Jujuy, Hugo Balderrama contaba “Estoy muy feliz y triste a la vez. Jujuy antes no existía. Ya no somos un paisaje, hoy es un pueblo que tiene vida. Esto es gracias a Cristina y Néstor. A Cristina le diría gracias por todo, por el amor y la dignidad”.

x

Check Also

jubilados 04

Diputada denunció a la oposición que impide a diez mil jujeños/as a acogerse a la jubilación

La diputada nacional Leila Chaher denunció que los legisladores de Juntos por el Cambio no quieren tratar el proyecto de ley ...