radicales q

La UCR niega participación en el atentado contra Milagro Sala

radicales qLa dirigencia de la UCR salió a negar su participación en el atentado cometido contra la candidata a diputada provincial del Frente Unidos y Organizados, Milagro Sala, que fue atacada a los balazos por un grupo de personas, en una caminata por el barrio Mariano Moreno, de esta ciudad capital.

Los dirigentes radicales, especialmente el jefe partidario, Gerardo Rubén Morales, fue señalado por dirigentes de la Organización Barrial Tupac Amaru como responsable del ataque, ocurrido la tarde del lunes, que dejo dos heridos con disparos de armas de fuego.

 Durante una conferencia de prensa, el candidato a diputado nacional por el Frente Jujeño, Mario Fiad, afirmó: “El Frente jujeño ha hecho una campaña absolutamente limpia, leal, positiva que ha estado arraigada en el sentimiento de los jujeños. Por eso categóricamente y rotundamente negamos todos los dichos que acusan al radicalismo de ser autores de este hecho de violencia”.

 “Nos solidarizamos con las víctimas que han sido, por supuesto, circunstanciales, y no solamente con los que han sido agredidos y heridos de bala, sino con muchas otras victimas de otras caminatas que supimos conocer”.

 En tanto, el futuro presidente del radicalismo vernáculo y senador nacional Gerardo Morales negó que los agresores que atentaron contra Sala sean radicales, y defendió a la organización y el gremio de Carlos Nolasco Santillán al afirmar que “no son de ahí”. Aclaró además: «Los que atacaron a los militantes del Frente Unidos y Organizados son exintegrantes de la organización Tupac Amarú».

 Pero dejó bien claro que la responsabilidad de la actual situación que atraviesa Jujuy es la misma Milagro Sala, «que realizó una campaña sucia; nosotros repudiamos la violencia y nos solidarizamos con las víctimas, pero la responsable de todo este clima de violencia, que tiene que ver con una pelea de mafias dentro de la Tupac, es la propia Milagro Sala”, dijo en la rueda de prensa.

 Morales incluso entorpeció la investigación judicial que lleva adelante el fiscal de investigaciones Nº 4, Aldo Lozano, al dar a conocer los nombres de las personas que habían sido individualizadas pero cuya identidad se mantenía en reserva, pues se estaban realizando allanamientos y aún no se los había encontrado.

«Ya están identificados los responsables, son exmilitantes de la Tupac -aseguró Morales-. Es como una pelea de una barrabrava. Esto tiene que ver con un sistema de violencia y de mafia, de pelea por cuotas de poder con gente armada que tiene la Tupac en la provincia de Jujuy. La responsable es Milagro Sala». 


 

x

Check Also

Denuncian penalmente al gobierno provincial por el violento desalojo de Los Alisos 

Diputados provinciales denunciaron penalmente al Estado provincial por la «violencia extrema» con que se llevó adelante el martes el desalojo de ...