La Unju y la Universidad Tecnológica Nacional incrementarán la oferta educativa en Palpalá

Funcionarios de la Municipalidad de Palpalá, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), firmaron un convenio para aumentar las ofertas educativas de ambas casas de altos estudios.

Esta alianza estratégica entre la UTN, representada por su rector, Rubén Soro; la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) representada por la vicerrectora, Liliana Bergesio; y el municipio local encabezado por el intendente Rubén Eduardo Rivarola, tienen como objetivo fortalecer la presencia de la educación superior en la ciudad y promover el acceso a la misma para toda la provincia.

Luego del encuentro, Bergesio, expresó su entusiasmo por la colaboración entre las instituciones y señaló que «celebramos las acciones conjuntas que hemos emprendido con la UTN y la Municipalidad de Palpalá. El intendente Rubén Eduardo Rivarola ha demostrado un firme compromiso con la educación superior en esta localidad, y esto nos ha motivado a trabajar en conjunto. La educación superior pública, gratuita, de calidad y co-gobernada es un derecho fundamental, y la presencia física de la universidad en el municipio facilitará el acceso a la misma para todos los jujeños y jujeñas».

Por su parte, Soro, resaltó la importancia de la inclusión y el desarrollo territorial de la universidad y sostuvo que «como ente nacional, creemos en la importancia de llevar la educación a todo el país. Estamos comprometidos en expandir nuestra presencia en el noroeste argentino y brindar conocimiento a nuestros jóvenes. En un momento tan desafiante como el actual, es crucial unir esfuerzos entre universidades, gobiernos municipales y provinciales. La educación y el conocimiento son herramientas poderosas que empoderan a las personas, y es nuestro deber como Universidad Tecnológica orientarnos hacia las nuevas tecnologías y las demandas de la industria y la comunidad».

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Abren inscripción para Diplomatura Universitaria Contra la Violencia de Género

El Consejo Provincial de Mujeres, Igualdad de Género y Respeto a las Diversidades abrió la inscripción para cursar de la “Diplomatura ...