El secretario general de la UTA-Jujuy, Sergio Lobo anunció un paro por tiempo indeterminado del servicio de transporte público de pasajeros de la provincia. La medida será a partir de la próxima semana. La abstención de tareas se define este viernes en asamblea.
El sindicalista denunció que “nos enteramos que los empresarios están haciendo firmar un acta acuerdo a los trabajadores con aprietes y extorsiones con una pérdida del 50% del poder adquisitivo hasta el mes de junio. Y, según los empresarios, esto está avalado tanto por las autoridades provinciales y municipales, hemos dispuesto un paro por tiempo indeterminado”.
Además, remarcó que el acta acuerdo “no condice con el pedido de incremento salarial a nivel nacional”.
Agregó “las empresas no cancelaron el salario del mes de febrero, que están en un 50%, aprovechando la necesidad de los compañeros, es que están proponiendo hacer este acuerdo individualmente, a lo cual como organización sindical junto a los delegados personal rechazamos categóricamente porque un acta acuerdo a nivel provincial o en particular con cada uno de los trabajadores no corresponde”.
Finalmente, el gremialista dijo que “ya hicimos la denuncia correspondiente ante la Secretaría de Trabajo” y destacó que ya enviaron una carta de documento a la Cámara de Transporte de la Provincia de Jujuy.