El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, y la Ministra de Planificación Estratégica y Modernización, Isolda Calsina, presentaron la nueva aplicación móvil #tujujuy que permitirá a los ciudadanos interactuar con los servicios estatales.
A través del sitio www.tu.jujuy.gob.ar donde ya se gestionan trámites de manera eficiente y cómoda desde cualquier lugar del mundo. Ahora suma el beneficio de la APP móvil donde también se podrá acceder a los servicios como trámites unificados que ofrece el Gobierno de Jujuy.
“Vamos a seguir modernizando los servicios del Estado”
En tal contexto, el primer mandatario expresó que “esta presentación es otro paso que damos en pos de la modernización del Estado y que tiene que ver con lo que el mundo vive donde muchos ciudadanos por vía de su celular no solo se informan, sino que realizan trámites y consultas de distintas índoles. Con esta APP, la idea es ponernos a la altura y brindar otra herramienta que permita realizar trámites provinciales y pagos como venimos ofreciendo desde el sitio web tujujuy”.
Sadir ponderó contar con un Data Center, que posiciona a Jujuy como modelo de modernización a nivel país. “Agradezco el acompañamiento del Poder Judicial y del Poder Legislativo, ya que modernizar el estado no es tan sencillo, pero significa el cambio de procedimientos y la forma de pensar. Por eso vamos a seguir modernizando los servicios del Estado”, concluyó.
#tujujuy facilitará la agilización de trámites
Por su parte, Calsina señaló que “hoy estamos presentando una aplicación para que el ciudadano pueda, a través de un click, tener la información directa, clara, simple de los trámites que ofrecen los organismos del Gobierno”.
Asimismo, detalló que la APP permite recibir la opinión del usuario mediante encuestas de los distintos ministerios con el fin de escuchar y mejorar los servicios. A ello se suma Tu Radio y Tus Noticias, para estar actualizado de las últimas novedades; una agenda cultural y otra educativa con información de talleres y cursos en distintas áreas.
También cuenta con una sección que permite registrar y denunciar animales perdidos y poder recuperarlos si se pierden, otra opción son viajes para conocer todos los destinos turísticos de la provincia. Otro servicio es la agenda de los números telefónicos útiles ante cualquier ayuda de emergencias.
“Esta APP, es una gran vidriera para que los propios jujeños aprovechemos y conozcamos nuestras potencialidades y sobre todo los turistas que quieran visitarnos. Un logro que fue posible gracias al compromiso de todos los ministerios”, finalizó Calsina.