Posse en el Senado: “Armaron un esquema de esclavitud moderno”

El Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, lleva adelante su primer informe de gestión del Gobierno ante el Senado, en lo que serán sus primeras declaraciones públicas. Llegó al Congreso poco antes de las 11 de la mañana, acompañado de unas 15 personas, entre las que se encontraba la vicepresidenta, Victoria Villarruel, e integrantes del bloque de La Libertad Avanza. Es la primera vez que el funcionario se pone a disposición para responder preguntas.

Antes del primer cuarto intermedio, el funcionario habló y respondió sobre diversos temas, entre la crisis que está atravesando el país, el conflicto con las organizaciones sociales, obras públicas, el masivo despido de agentes del estado nacional, educación pública.

Acusó a los movimientos sociales de armar un «esquema de esclavitud moderno»

Acusó a los referentes de los movimientos sociales de armar «esquema de esclavitud moderno» y se refirió a la denuncia por supuesta «extorsión» que realizó el Ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich.

«En muchos planes encontramos irregularidades, lo que había sido diagnosticado por Javier Milei en la campaña, un sistema de estructura piramidal, autoritario, donde un primer nivel era la lista de espera, gente que no tenía acceso a comedores», detalló el funcionario ante el Senado.

Defensa de la Ley Bases

El jefe de Gabinete defendió la aprobación de la versión reducida de la ley ómnibus y explicó que acelerarán «el proceso de recuperación».

«Son reformas de largo plazo, no van a resolver la macro de corto, en eso ya estamos trabajando, pero sí van a acelerar el proceso de recuperación y van a ser a hacer mucho más confiable a la Argentina para recibir inversiones», remarcó Posse ante la cámara alta.

«Se acordó levantar la emergencia»

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, se hizo eco de la decisión aprobada por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) este miércoles de «levantar la emergencia» y recordó que “se está afrontando un 70% de aumento en marzo y un 70% en mayo, se hizo un adicional para los hospitales universitarios”.

“La educación pública es un derecho y auditar los gastos financiados con fondos de todos los argentinos es una obligación”, concluyó el funcionario.

Despidos en la administración pública

En relación a los despidos de estatales, dijo que “el criterio es mantener a quien trabaja y trabaja bien”

“Se está poniendo en orden lo más rápido posible de manera gradual tratando de tener el foco puesto en la gente que hace su trabajo y da un servicio y no cometiendo injusticias”.

Obras públicas: “Está en revisión de prioridades”

Posse, explicó que “todo el sistema de obras públicas está en revisión de prioridades” ante la consulta de la senadora por Juntos Somos Río Negro, Mónica Silva.

“Gran cantidad de las obras están paralizadas por las demoras en pagos y actualización de precios. Todo el sistema está en revisión de prioridades, con los interlocutores de cada provincia”, aseguró el funcionario.

Salud: “Vamos a regularizar la entrega de medicamentos oncológicos”

Aseguró que el Gobierno «no dejó ni dejará de entregar los medicamentos oncológicos» y que espera «a fin de mes tener regularizados el 100% de los casos oncológicos y pediátricos».

x

Check Also

Referentes de comedores protestaron frente a un galpón donde el gobierno esconde alimentos

Responsables de comedores y organizaciones sociales protestaron este martes frente a uno de los galpones donde se encuentran acopiados miles de kilos ...