Destacamos

Lanzan tres nuevas licitaciones para construir 2600 viviendas del Procrear

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció hoy nuevos llamados licitatorios para la construcción de 2599 viviendas en localidades de Buenos Aires y Córdoba, en el marco del Procrear II.

Las obras contarán con una inversión aproximada de $ 12.000 millones y se desarrollarán en las localidades de Junín y Gregorio de Laferrere, de la provincia de Buenos Aires, y en Leones, Córdoba, informó la cartera en un comunicado.

El Desarrollo Urbanístico de Junín prevé la construcción de 149 viviendas nuevas por un monto de $ 668 millones, mientras que 2406 se levantarán en Gregorio de Laferrere con una inversión de $ 11.000 millones.

En el caso de Córdoba, se trata de 44 unidades en Leones, donde el valor de referencia de la licitación es de $ 185 millones.

Los créditos se actualizan con la nueva fórmula Hog.Ar, que se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y tiene en cuenta la evolución de los salarios.

Ante estas nuevas licitaciones, el ministro Jorge Ferraresi expresó que Procrear II es “una solución federal a la problemática habitacional, con presencia de los actores territoriales que son quienes conocen las realidades de cada lugar”.

“La vivienda es un derecho que aporta dignidad y ascenso social, además de incrementar las fuentes de trabajo genuino en todo el país”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, sostuvo que «cuando hablamos de la reconstrucción argentina, estamos hablando de esto: de que más argentinos y argentinas tengan vivienda y empleo».

«Es posible gracias al compromiso de un Gobierno nacional que vuelve a poner el desarrollo urbano y territorial en el foco de la política pública», concluyó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Fernández culminó la gira por Europa y reconoció que fue altamente positiva para el país

Entre los puntos más destacados se puede ponderar el apoyo recibido en su postura para la renegociación de la deuda contraída ...