Destacamos

Lanzan un programa de financiamiento dirigido a empresas lideradas por mujeres 

La falta de acceso al crédito constituye uno de los principales obstáculos que enfrentan las empresas lideradas por mujeres. La tasa de rechazo a la hora de solicitar financiamiento es más del doble en comparación con las compañías encabezadas por varones. Con el objetivo de achicar esta desigualdad de género, la Sociedad de Garantía Recíproca Garantizar presentará este jueves un nuevo plan que otorgará beneficios a los negocios dirigidos por mujeres del sector pyme.

“Para la presentación de este programa articulamos con diferentes organismos y entidades bancarias con el fin de fortalecer el liderazgo empresarial de las mujeres, el empoderamiento económico y, por lo tanto, su participación igualitaria en la sociedad”, explicó Gabriel González, presidente de Garantizar.

En una primera etapa, la iniciativa tiene como objetivo ampliar las oportunidades del sector pyme y emprendedor brindando una bonificación especial en los gastos de otorgamiento -directo del monto del aval- a empresas cuyo directorio esté compuesto, como mínimo, en un 50% por mujeres.

El lanzamiento de “Garantizar Inclusión” se llevará a cabo a las 15 horas y contará con la participación de Mercedes D’Alessandro, directora de Economía y Género del Ministerio de Economía; Leticia Cortese, subsecretaria de Financiamiento y Competitividad Pyme del Ministerio de Desarrollo Productivo; Irini Wentinck, presidente de la Comisión de Género y Diversidad de la UIA; y Sabina Ozomek, gerente general de Garantizar. Será un evento virtual moderado por Carolina Castro, la primera mujer en integrarse al Comité Ejecutivo de la UIA y politóloga.

El debate a cargo de referentes del sector financiero público y privado pretende visibilizar las diferencias que existen en el ámbito laboral y en el liderazgo empresarial de las mujeres, y al mismo tiempo, indagar acerca de los recursos necesarios para favorecer la igualdad de género.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mujeres que desaparecen en Jujuy: ¿Violencia de género o crimen organizado? 

Por Gabriela Tijman. El gobernador Gerardo Morales anunció la presentación de un proyecto de ley para crear el Comité Interministerial Permanente ...