Lanzan una convocatoria para ampliar derechos a mujeres y niñas

La nueva presidenta Consejo de Equidad y de la Mujer, Alejandra Martínez, lanzó una amplia convocatoria a todos los sectores de la sociedad interesados en la ampliación de derechos para las mujeres y niñas. La funcionaria anunció la creación de un Foro y un Observatorio para relevar datos cuantitativos sobre hechos de violencia.

Con la renovación del mandato del gobernador, Gerardo Morales, llegaron novedades en el organigrama del Ejecutivo a partir de la creación del Consejo Provincial de Equidad y de la Mujer, organismo que dependerá directamente del Ejecutivo y trabajará en paralelo a la Secretaría de Paridad de Género, y que ahondará en la tarea de promoción y defensa de los derechos de las mujeres.

La ex legisladora nacional dijo que la intención de crear un consejo de Equidad es “jerarquizar la lucha por los derechos de la mujer”, y que dicho ámbito “constituye un eslabón más en el tema de derechos de igualdad de oportunidades y trato”.

Sobre la  creación del Consejo es la conformación de un Foro y un Observatorio para recopilar datos cuantitativos de las diferentes problemáticas que afectan a las mujeres de Jujuy. Al respecto dijo, “no podemos pensar que todo puede ser definido por un solo nivel, sino que necesitamos de todos los niveles del Estado, del trabajo articulado de los municipios, y de toda la sociedad civil, y por ello realizamos una convocatoria a todas las personas interesadas en la temática porque es muy importante escucharlos”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Sapag destaca que el acuerdo por la deuda permitirá «volver al círculo virtuoso de la producción y el consumo»

Para el docente de Economía Guillermo Sapag, el acuerdo con bonistas extranjeros alcanzado por el gobierno nacional es clave por el ...