Lanzaron el IX simulacro de Naciones Unidas “Empoderando jóvenes con la Fuerza de las palabras»”

Este jueves pasado, se realizó la ceremonia de lanzamiento del IX Simulacro de Naciones Unidas Modelo Jujuy – “Empoderando a los Jóvenes con la Fuerza de las palabras”.

El acto, llevado a cabo en la Sala Mayor del Teatro Mitre, contó con la presencia de numerosos estudiantes y docentes de nivel medio de toda la provincia. Estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, quien destacó la importancia de la juventud en los ámbitos de debate, decisión y participación. “Me produce una profunda alegría cuando veo a la juventud organizada, cuando veo una juventud responsable que estudia, se prepara y lleva adelante este tipo de actividades que son de formación. En este mundo desconcertante en el que vivimos, con tantas noticias que vemos a diario, verlos abocados a su preparación realmente produce satisfacción”, destacó el mandatario.

Para finalizar, Abigail Navarro, Secretaria General del IX Simulacro, explicó “es un simulacro meramente educativo, basado en lo que es Naciones Unidas, con grupos de diferentes colegios que representan un determinado país y defienden la postura de ese país en ámbitos políticos y económicos. Vamos a debatir, por ejemplo, desarrollo nuclear, migraciones, igualdad de género y ciudades inteligentes”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Educación puso a disposición material para orientar a los estudiantes

El departamento de desarrollo curricular del Ministerio de Educación, puso a disposición de la comunidad un material destinado a informar las ...