Una vez más, docentes, investigadores y estudiantes salieron a la calle, con sus antorchas, en defensa de la educación pública. Fue este miércoles, donde rechazaron los recortes presupuestarios que practica cotidianamente la gestión Milei.
El Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) advirtió que, si el gobierno provincial no satisface sus demandas salariales, el conflicto se agravaría hasta llegar a un paro por tiempo indeterminado.
En tanto, desde la Asociación de Docentes a Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (Adiunju) señalaron que «se cumplió un mes de la multitudinaria marcha nacional universitaria y seguimos reclamando el financiamiento de las universidades en todo el país y una recomposición salarial, acorde a la inflación”.
También participaron de la Marcha de Antorchas, afiliados de Apunju, Unión de Trabajadores Docentes Universitarios de Jujuy, Conicet, Cepa, Asamblea de Estudiantes de Historia, Filosofía, Biblioteca «Niños Pájaros» y Confluir Universitario.
Cabe recordar que los gremios docentes de Jujuy, en su totalidad, adhiere al paro nacional de 24 horas, que fue dispuesto por Ctera y la CGT. La protesta es por el atraso salarial y la falta de convocatoria del gobierno a la paritaria nacional del sector.