Destacamos
Foto: Cristian Urritia/Télam/

“Las elecciones primarias no generaron aumentos de casos de coronavirus en el país”

En un informe sanitario-epidemiológico que hizo el Ministerio de Salud de la Nación confirmó que en ninguna jurisdicción del país se registró aumento de casos ni ocurrieron brotes de coronavirus, asociados a la realización de las elecciones primarias del pasado 12 de septiembre, en las que se aplicó un protocolo sanitario de prevención de contagios. El mismo fue recibido por el Ministerio del Interior.

El informe epidemiológico analizó la evolución de la situación sanitaria hasta 14 días después de los comicios y concluyó que la movilización de millones de votantes no afectó el descenso de casos de Covid-19 que se registra en el país.

Mientras que en la semana 36, previa a las elecciones, se registraron 14.127 contagios, en la semana 38 el número registrado fue de 7.523, indica el informe que además señala que el promedio diario de casos en la semana pre electoral fue de 2.018 casos diarios y en los 14 días posteriores, el periodo de incubación máximo, el promedio descendió a 1.075.

Dicho reporte fue elevado en las últimas horas a la Cámara Nacional Electoral, que mediante un oficio previo había solicitado a las autoridades sanitarias, vía Ministerio del interior, una evaluación del impacto o no de la pandemia en el marco del acto eleccionario.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Salta implementa el pase sanitario para actividades masivas y en espacios cerrados

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Salta se reunió hoy, con el fin de analizar la situación epidemiológica y las ...