Destacamos
begu

Las empresas de transporte informan el normal funcionamiento del BEGU para el período 2014

beguLas empresas que prestan el servicio de transporte público de pasajeros informan el normal funcionamiento del BEGU instrumentado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para este año.

 Entre otros conceptos, el Gerente de la Empresa de Transporte de Pasajeros “El Urbano”, Antonio Mercado, hizo hincapié en la funcionalidad de esta operatoria “se agiliza la obtención en un trámite normal, entregando las partidas, de acuerdo a lo dispuesto por la comuna capitalina, de modo que en nuestras unidades ya se reciben con total normalidad, sin problema alguno”.

 Si bien el empresario aclaró que la entrega de los abonos, en este caso fue por la mitad del mes “la demanda se incrementará con el inicio de este período lectivo, siendo un servicio muy importante que se presta a la comunidad, que apunta a la inclusión de niños y jóvenes en la educación, por ello las empresas colaboramos en esta iniciativa y entendemos el esfuerzo que hace la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, sobre todo por el momento tan difícil que atravesamos y estimamos que todos debemos aportar para alivianar esta situación”.

 En ese contexto, Antonio Mercado, Gerente de la Empresa “El Urbano” recomendó a los usuarios de la franja estudiantil “realizar los trámites previos con el tiempo necesario, de modo que puedan acceder lo antes posible a este importante beneficio, para ello en esta empresa se atiende todo el mes, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 20.30 horas y los sábados de 8.30 a 12.30 , en las instalaciones ubicadas en calle Urdininea, entre Juana Manuela Gorriti y Jorge Newbery, de esta ciudad”.

 Por su parte, la Empresa prestataria del servicio público de transporte de pasajeros “Santa Ana”, a través de la gerencia, estima sin inconvenientes la prosecución de este beneficio social, con el esfuerzo conjunto entre el municipio capitalino y la gestión privada, en el cumplimiento de esta normativa.

 Jorge Castelli, Gerente de la Empresa prestataria del servicio público de transporte de pasajeros “Santa Ana”, sostuvo la viabilidad de este beneficio dentro de la operatoria del BEGU (Boleto Estudiantil Gratuito y Universal), instrumentado desde el pasado año, por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

 Consultado al respecto, el titular de la Empresa “Santa Ana”, Jorge Castelli aclaró sobre la demanda normal para este beneficio otorgado por el municipio de San Salvador de Jujuy “estamos entregando mes por mes el abono para cada alumno, en las instalaciones de esta empresa, ubicadas en Pellegrini 950 en horario comercial, de 8.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas todo dentro de la normalidad estipulada”.

 Por otra parte en cuanto a la viabilidad de esta instrumentación del BEGU el empresario catalogó “seguramente este año se va a incrementar este beneficio para la comunidad, en este sentido desde la Empresa “Santa Ana” no tenemos ningún tipo de inconveniente con esta implementación del Boleto Gratuito”.

x

Check Also

Concejales debatieron vía zoom si la próxima sesión será presencial o virtual

Los concejales capitalinos de los diferentes bloques políticos realizaron esta mañana la reunión de Concejo en Comisión, vía zoom, que contó ...