Un informe del Ministerio de Seguridad asegura que el temporal que desencadenó en los últimos días dejo un devastador panorama en las regiones de las Yungas y la Puna.
En las últimas horas, el desmoronamiento de un cerro provocó un corte de ruta provincial 83, en el paraje conocido como “Garganta del Diablo” y dejó incomunicadas a centenares de familias que habitan las localidades de San Francisco, Valle Grande, Valle Colorada, Santa Ana y Humahuaca, unidas por la ruta antes mencionada.
Autoridades de distintos organismos que están vinculados al gobierno, aseguran que están trabajando en el terreno para superar la situación.
De acuerdo a diversos informes, desde el paraje Garganta del Diablo hasta Mesada de las Colmenas hay ocho cortes en la ruta, por lo que no se permite el paso hacia las poblaciones.
Las cuadrillas de Vialidad provincial apostadas en el campamento Pacarita están esperando que las condiciones temporales permitan comenzar las tareas de limpieza y restauración.
Cortes de ruta por temporal
El Ministerio de Seguridad informó este domingo que la ruta provincial N°273 a la altura del paraje El Calete en Humahuaca está intransitable. Lo mismo sucede sobre la ruta nacional N°40, a la altura del río San Juan en la localidad de Paicone en el departamento de Santa Catalina.
En la ruta provincial N°19, camino a Normenta y sobre la ruta provincial N°20, camino a Las Escaleras.