morales ledesma tierra caimancito

Ledesma cedió un terreno en Caimancito donde se instalará un parque industrial

morales ledesma tierra caimancitoMediante un contrato de comodato o préstamo gratuito, la empresa Ledesma cedió al estado provincial el uso de cinco hectáreas de un terreno ubicado en Caimancito para la instalación de un parque industrial o clúster maderero.

En el acto de firma del convenio estuvieron el gobernador Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, y el gerente de Asuntos Institucionales de la empresa Ledesma, Eduardo Nogués.

En el lugar se instalarán los aserraderos de carpinterías de la zona de influencia, y se encararán proyectos como centros de tableros alistonados, con la adquisición de maquinarias de carpintería, con el fin de fortalecer la actividad a escala industrial.

“Durante la ejecución de este proyecto, que se viene evaluando hace tres años, no se pone en riesgo nada», aseguró Morales, e invitó al intendente de Caimancito, Pedro Torres, «a trabajar juntos en esto que beneficia a emprendedores y cooperativistas”.

Abud Robles destacó que el comodato tiene un plazo de tres años, en los que la empresa Ledesma dona cinco hectáreas para la concreción de un proyecto productivo, que posteriormente podría extenderse para fortalecer el funcionamiento de la zona. “Este es un anhelo de la gente de Caimancito, por lo que actuamos inmediatamente, y en menos de 8 meses tienen las tierras y un ANR de nueve millones de pesos que firmó el gobernador con el coordinador de la UCAR, se brindó asistencia para la comercialización, pudiendo visibilizar la producción, es decir que hay un apoyo constante”.

x

Check Also

Gendarmería incauta dos millones de pesos

Personal del Escuadrón 53 “Jujuy” que se encontraba realizando control vehicular sobre ruta nacional 34, altura localidad de Pampa Blanca procedió ...