diputados opositores amigables

Ley Bases: Reunión para definir los pasos a seguir en la cámara baja

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, lideró una reunión en la Cámara de Diputados para analizar junto a los referentes de los bloques legislativos oficialista y amigables, los pasos a seguir con la Ley Bases y el paquete fiscal. Ambas iniciativas fueron aprobadas con cambios en el Senado y serán llevadas al recinto el 27 de junio.

La idea del gobierno es que Diputados insista con reponer la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias y con la rebaja de Bienes Personales, dos artículos que fueron bajados por el Senado.

Además, Francos pidió a los referentes de los bloques legislativos que insistan con la mayoría de los aspectos que estaban contenidos en la media sanción de Diputados y que fueron suprimidos o modificados por el Senado.

Esto incluye, por ejemplo, reponer el listado original de empresas declaradas privatizables, en el cual figuraban Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio Televisión Argentina.

«Vamos a tratar de encontrar una síntesis entre los dos textos. En cuanto al Rigi hay aspectos que fueron introducidos en el Senado que son atendibles. Con la eliminación de la moratoria previsional no tenemos tanto problema. Puede ser un tema que quede afuera como quiso el Senado», señalaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

«Lo que nos pidieron es avanzar con la ley fiscal para recuperar Ganancias y Bienes Personales. Y sobre la ley Bases que insistamos en todo lo que podamos, o en lo que consideremos que es justo reponer del texto de la media sanción nuestra», reveló a la prensa acreditada un diputado nacional que entra y sale todo el tiempo de la reunión que se levó adelante en el despacho del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

En el encuentro Francos fue acompañado por el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y asisten Cristian Ritondo (PRO), Rodrigo de Loredo (UCR), Miguel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), Pamela Calletti (Innovación Federal) y Juan Manuel López (Coalición Cívica).

Por el oficialismo concurrieron el jefe de bloque, Gabriel Bornoroni, Nicolás Mayoraz y Santiago Santurio; en tanto que también se encuentran presentes Silvia Lospennato y Silvana Giudici del PRO, Juan Brügge de Hacemos, Carolina Píparo de Buenos Aires Libre, Eduardo Falcone y Cecilia Ibañez del MID.

Como prenda de cambio para negociar con el Gobierno, la UCR planea exigir que el presidente Javier Milei no vete -tal como prometió- la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que aprobó la oposición la semana pasada.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Casa Rosada confirmó que no tiene los votos para eliminar las elecciones primarias

Confirmaron en púbico lo que era un secreto a voces, los moradores de la Casa Rosada, desde hace sietes meses, confirmaron ...