Destacamos

Ley Micaela: Capacitarán a las más autoridades de los tres poderes en la provincia

Durante un encuentro entre la jueza del Superior Tribunal de Justicia y referente de la Oficina de la Mujer ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Beatriz Elizabeth Altamirano, la titular del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Alejandra Martínez y la Coordinadora de la Iniciativa Spotlight Argentina, Valeria Serafinoff.se decidió llevar a cabo una capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes del estado jujeño en temática de género y violencia hacia las mujeres, denominada Ley Micaela.

Serafinoff brindó detalles de la iniciativa impulsada por la Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas, la cual se apoya en seis ejes fundamentales que son legislación y políticas; fortalecimiento institucional; prevención de la violencia; accesibilidad y capacidad de servicios; calidad y confiabilidad de datos; y apoyo a la sociedad civil organizada; exponiendo en este sentido los objetivos alcanzados durante el segundo semestre del año 2019.

En tanto, Martínez hizo referencia a los avances en la reglamentación de la Ley Micaela y a la planificación de una próxima capacitación destinada a las más altas jerarquías de los tres poderes del estado provincial.

Altamirano explicó que la Oficina de la Mujer, dando cumplimiento a la Ley Micaela, capacita al personal administrativo, técnico, funcionarios y funcionarias, magistrados y magistradas del Poder Judicial.

Así también, se refirió a que en conformidad con el art. 6º de la Ley 27.499, la capacitación de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, estuvo a cargo del Consejo Nacional de las Mujeres, pero que, con la creación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad a nivel nacional, este organismo fue el que recientemente capacitó a las altas autoridades nacionales.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

“Juntos en el inicio de Clases” estará en barrio Malvinas

El programa provincial y municipal, “Juntos en el inicio de Clases” estará esta semana en el CPV del Barrio Malvinas de ...