Liberación de ejemplares de la fauna silvestre nativa

El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CaFaJu) liberó ejemplares de la fauna silvestre nativa que atravesaron un proceso de recuperación y rehabilitación.

Se trata de un quirquincho andino que había sido rescatado de un domicilio particular en San Salvador de Jujuy. Se lo rehabilitó en el CAFAJu y fue liberado días atrás en su hábitat natural.

También se liberó a ejemplares de loros habladores que eran víctimas del tráfico ilegal de fauna, y fueron decomisados por Gendarmería Nacional en Libertador General San Martín.

Respecto a estos últimos animales, se controló su estado sanitario y comportamental y luego de una breve rehabilitación fueron liberados en una zona de las Yungas jujeñas.

Además, se liberó un yacaré que fue entregado voluntariamente por particulares que lo encontraron en una represa en Monterrico. Luego de ser evaluado sanitaria y de comportamiento y al estar en buenas condiciones, fue liberado en la misma zona que los loros.

Finalmente, un zorro de monte cachorro ingresó al Centro de rehabilitación de fauna nativa, luego de haber sido rescatado en los incendios forestales producidos en la zona de Yuto el año pasado. Fue recuperado personal del CAFAJu, rehabilitado y liberado en su hábitat natural.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Comenzará entrega de Tarjetas AlimentAr en el interior

El Ministerio de Desarrollo Humano informa a las personas titulares de la AUH que este jueves se entregarán las Tarjetas AlimentAR ...