Destacamos

Liberan a trabajadores de La Esperanza, a pocas horas de la celebración de Nochebuena

Cuando faltan pocas horas que se celebre la Nochebuena en la provincia, la justicia ordenó la liberación de los trabajadores del Ingenio La Esperanza, que fueron apresados cuando eran reprimidos por la policía sobre la ruta nacional 34, en el tercer día del piquete azucarero, el miércoles pasado.

El juez penal de turno del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, Jorge Samman dispuso la liberación de la mayoría de los trabajadores, 21 en total. Quedan detenidos Sergio Juárez y Néstor Bautista, secretario general y adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA), junto a Oscar Delgado (Capoma) y Roberto Molina, que es hijo Julio Molina, un obrero del complejo industrial.

El abogado del Sindicato de Obreros y Empleados Azucareros (SOEA) de La Esperanza, Roque Alderete confirmó que la liberación de 21 de los detenidos, que se producirá en la sede judicial del ramal jujeño. Los cuatro restantes serían liberados el martes, aunque no hay información oficial al respecto.

En tanto, familiares y allegados de los obreros mantienen desde el viernes un acampe en San Pedro de Jujuy, en la Plaza del Agricultor, frente al Centro Judicial, reclamando por la libertad de todos los detenidos bajo la consigna “Por una Navidad sin presos políticos”.

x

Check Also

Apuap comenzó ayer con un plan de lucha de 72 horas

Los y las trabajadores afiliados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap) iniciaron este miércoles pasado un ...