Destacamos

Liberaron a Copello y se espera que el juez ordene el cese de detención de Chorolque

El dirigente del Polo Obrero Sebastián Copello recuperó su libertad este martes por la tarde tras permanecer detenido durante cinco días, mientras que se espera que Juan Chorolque, del MTR 12 de Abril, sea liberado mañana.

Ambos fueron apresados el miércoles pasado tras participar de una movilización en el marco de una jornada nacional de protesta. Están imputados de «entorpecimiento del transporte y servicios» (art. 194 del Código Penal) y «desobediencia a la autoridad» (Art. 239 del Código Penal).

Una masiva movilización reclamó por la mañana la liberación de Copello y Chorolque, y repudió la criminalización de la protesta social en la provincia de Jujuy.

Este miércoles vencía el plazo para que la justicia resolviera los pedidos de cese de detención presentados por la defensa de ambos dirigentes, por lo que se espera que en las próximas horas el juez Rodolfo Fernández ordene la liberación de Chorolque.

Masiva movilización en Jujuy por la liberación de los dos detenidos por protestar 

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Nora Cortiñas visitó a Milagro Sala y se mostró dolida por la violación de los derechos humanos en Jujuy

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas visitó este sábado a la dirigente de la organización Tupac Amaru, ...