Destacamos

Libertador: La autopsia confirmó que la beba fallecida había sido abusada

La autopsia que se le practicó al cuerpo de la beba de un año y cuatro meses que ingresó la semana pasada al hospital Oscar Orías de Libertador Gral. San Martín determinó que fue víctima de abuso. La Fiscalía habilitada en la feria judicial a cargo de Silvia Farall dispuso la detención de la madre y el padre.

El jueves pasado una pareja llegó a la guardia del centro de salud pidiendo asistencia para su hija, que presentaba un cuadro de convulsiones. Los jóvenes, oriundos de Buenos Aires, se encontraban de vacaciones en la provincia, en una vivienda del barrio Santa Rosa de Lima de Libertador.

La beba fue estabilizada en la guardia y derivada a cuidados intensivos, pero horas más tarde murió a raíz de un paro cardiorespiratorio. El médico que debía firmar el certificado de defunción notó lesiones en los genitales de la criatura, compatibles con abuso sexual, y de acuerdo al protocolo que se aplica en estos casos, alertó a los efectivos de la Seccional 24 de Libertador.

Los padres de la beba, de 25 y 22 años, declararon en la policía que habían llegado una semana antes a la casa de la abuela de la joven, y que desconocían las circunstancias en que la beba empezó a descompensarse.

El ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, habilitado en la feria judicial, dio participación a la fiscal habilitada Silvia Farral, quien dispuso que el cuerpo de la beba sea trasladado a la morgue del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy para la correspondiente autopsia, que confirmó que la niña fue ultrajada, abusada sexualmente con acceso carnal.

La madre y el padre fueron imputados por el delito de «abuso sexual agravado seguido de muerte» y permanecen detenidos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Vendedores ambulantes indignados con el intendente de San Pedro de Jujuy

Los vendedores ambulantes de la ciudad de San Pedro de Jujuy reclamaron ayer, martes por las calles y frente al edificio ...