Destacamos

Moisés aseguró que “se está cumpliendo lo que se prometió en la campaña”

Cuando ya se cumplió más de un mes de la presidencia de Alberto Fernández, la diputada nacional del Frente de Todos, Carolina Moisés resaltó que “se han ido cumpliendo lo que prometió en la campaña, en una primera etapa: estabilización del dólar y políticas públicas para luchar contra el hambre”.

Durante la conferencia de prensa que brindó ayer, la legisladora tocó varios temas, en cuanto a la designación de las autoridades en los cargos nacionales con asiento en la provincia, la legisladora resaltó que habrá novedades en los próximos días y que no tiene que ver con una cuestión política, sino por la organización central.

“Se está realizando un trabajo de consenso con los diferentes actores del Frente de Todos  para que todos se sientan integrados, fijando como prioridad la idoneidad poniendo a compañeros y compañeras con lo mejor de sí para que en el PAMI, ANSES, Centro de Referencia, en el Ministerio de Trabajo de Nación, entre otros organismos nacionales se busca definir un gran equipo por la enorme responsabilidad que es sostener en la provincia las políticas públicas que genera nuestro gobierno nacional” aclaró.

En ese marco destacó que hay un esquema de trabajo permanente con intendentes y comisionados municipales y con todos los dirigentes territoriales del Frente de Todos.

En la reunión de ayer, participaron la intendenta de Humahuaca Karina Paniagua, el intendente Blas Gallardo (La Quiaca), Ariel Machaca (Abra Pampa), Mirna Abregú (presidenta de la Comisión municipal de El Piquete), Juan Cunchila (comisionado de Huacalera), entre otros que se dieron cita al encuentro con la legisladora nacional.

“Hay mucha información y mucha consulta y por ello estamos armando un esquema regional con cada intendente y comisionado para estar al lado de la gente, respecto a los programas como Argentina Hace, Argentina contra el hambre con quien ya estamos trabajando en esta etapa”, expreso Moisés.

Detalló que mantuvo reunión en Buenos Aires con la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz con quien armaron una agenda para Jujuy. Adelantó que una de las visitas será de la delegada de ese Consejo, Pamela Ares que se reunirá con intendentes para recibir información directa de la situación urgente en cada localidad.

También anunció la llegada a la provincia, antes de fin de mes del Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo para lanzar el programa de la Tarjeta Alimentaria. “La idea es que todos los que tengan el beneficio puedan adquirir productos en los mercados, comercios, ferias de productores locales de manera de dinamizar la economía local”.

Por otra parte destacó los beneficios a jubilados y jubiladas “ el crédito de Anses para jubilados y pensionados para aliviar la tasa de interés, ya que encontramos en este tiempo que la gran mayoría de argentinos están endeudados con altísimos intereses y no pueden cumplir con los compromisos de esos créditos porque no les alcanza. Hay 5 millones y medio de argentinos y argentinas que han tomado créditos de Anses. Entonces se lanzó una línea de créditos bajando los intereses a 12 puntos sobre los nuevos créditos y está a disposición de los que forman parte del sistema Anses”, explicó.

Respecto a la visita presidencial la legisladora resalto que no hay fecha confirmada, hubo diferentes reuniones en el ministerio de Interior. “Sería importante que el presidente conozca la situación de los jujeños. Vivimos una situación de crisis económica política institucional en ciertos aspectos y creo que hoy tener el gobierno nacional peronista tenemos el deber de fortalecer esos vínculos”.

En campaña se escuchó que, si ganaba Alberto Fernández, Jujuy quedaba a la deriva porque el gobernador tiene otro signo político. Sin embargo, nosotros a pesar de nuestras diferencias políticas ponemos por encima el bienestar e interés de jujeños y jujeños con beneficios superadores. El gobierno de Jujuy está recibiendo 400 millones de pesos en ayuda extra ordinaria del gobierno nacional para beneficio de jujeños. Sería importante que, así como Fernández recibió a nuestro gobernador, Morales reciba a los intendentes que están pasando por situaciones difíciles en cuanto al financiamiento. Entonces acá, sí se hace diferencia política, porque los intendentes que responden al radicalismo no han tenido problemas económicos. No, solo no fueron recibidos por el gobernador, sino tampoco por otros funcionarios para dar respuestas concretas a la necesidad de la gente”.

Recalco que la ayuda extra ordinaria de Nación a la provincia no se está pagando “nos preocupa muchísimo porque hay una decisión del presidente de generar un aumento a todos los empleados de la administración pública de 4 mil pesos. Nos alarma que el Gobierno no entienda que la gente necesita este dinero para sobre vivir, pero en definitiva nos queda preocupación porque la decisión nacional está tomada”.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Mendieta: “Tenemos un Gobierno Nacional que piensa en los que menos tienen”

El referente peronista Adrián Mendieta celebró los recientes aumentos en las jubilaciones, pensiones y Asignación Universal por Hijo y explicó que ...