Licitaron obras para mejorar el estado de rutas provinciales

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) realizó la apertura de sobres de ofertas de empresas para llevar adelante obras en diferentes rutas provinciales, relacionadas con el Plan Maestro de Desarrollo 2021-2023.

Las obras están previstas para mejorar las condiciones de tránsito, y mejorar la seguridad en diferentes puntos de cuatro rutas provinciales N°4, 8, 42 y 43, que son de alto tránsito.

El titular del MISPTyV, Carlos Stanic destacó que “en Vialidad se realizaron varias aperturas de ofertas para la recuperación y puesta en valor de diferentes rutas, avanzando en Plan Maestro de Desarrollo».

«En este plan, que está en marcha con múltiples intervenciones en toda la provincia, Vialidad tiene su protagonismo mejorando las rutas en todo el territorio”, dijo el funcionario, y resaltó en la ejecución de estas obras será afrontada íntegramente con recursos provinciales que alcanzan a 224 millones de pesos.

El presidente del Directorio de Vialidad, Hugo Montaño, especificó que son para “la recuperación y mejora progresiva de estas rutas, representan un trabajo muy esperado por quienes la transitan».

«Cabe destacar que las mismas, llevan más de 20 años desde su última intervención integral, tiempo en el que se ha superado su vida útil de servicio de esta red de pavimentación, haciendo de sus mejoras una necesidad urgente”, profundizó.

Las obras comprenden la repavimentación de secciones en diferentes etapas sobre las rutas 42-43 en Perico y Monterrico; sobre la RP 8 desde el empalme con Ruta Nacional 9 hasta el Dique Los Alisos y de la RP 4 en diversos tramos que atraviesan Villa Jardín de Reyes.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

El Operativo Ministerial estará en Pampa Blanca  

Este martes, en el horario de 9 a 15 Hs en Plaza Cazadores de la ciudad de Pampa Blanca, los vecinos ...