Liga Profesional de Fútbol: El 10 de agosto es el día del regreso a los entrenamientos

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol se producirá el próximo lunes 10 de agosto para la primera división masculina y el fútbol femenino, mientras el 2 de septiembre lo hará la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó esta tarde el presidente de AFA, Claudio Tapia.

De esta manera, el gobierno habilitó a toda la Primera División, masculino y femenino, a regresar a las prácticas el lunes 10 de agosto.

En cuanto al protocolo a seguir, el presidente de la AFA, aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todos los planteles mediante hisopados.

Chiqui Tapia destacó “El gobierno tenía muy buena predisposición. Vinimos con una idea de comenzar primero con los equipos que jugaban la Copa Libertadores y que los demás acompañaban la idea, pero nos encontramos con esta gran noticia de que a partir del lunes una vez realizado los testeos vuelvan a entrenar todos”.

[pdf-embedder url=»https://elsubmarinojujuy.com.ar/wp-content/uploads/Boletín-Resoluciones-5783-04-08-2020-ok.pdf» title=»Boletín Resoluciones 5783 (04-08-2020) ok»

Con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que «eso es un tema para hablar más adelante» e incluso puntualizó que «hay que ver si los aeropuertos están abiertos» cuando les toque viajar.

De la cumbre participaron el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y Santiago Cafiero junto con las autoridades del fútbol argentino, representadas por su presidente, Claudio Tapia, el tesorero del organismo, Pablo Toviggino, y el secretario general, Víctor Blanco.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Matías Córdoba en Talleres y Alejandro Maciel también: No viene al Lobo

Hace unos días atrás el delantero de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Matías Córdoba saludo a todos y llegó a Talleres ...