Destacamos
liliana fellner 01

Liliana Fellner: “La Corte falló a favor de la democracia”

liliana fellner 01La senadora nacional Liliana Fellner celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de la constitucionalidad de la Ley de Medios: “Es un fallo que veníamos esperando desde hace mucho tiempo. Fue una ley debatida a lo largo y a lo ancho del país, donde participaron más de 10 mil personas en cada foro provincial y se aprobó hace más de 4 años, con amplia mayoría en el Congreso, y con un gran consenso en la opinión pública.”

 Tras haber sido aprobada en el Congreso de la Nación, con amplia mayoría, la Ley 26.522 podrá aplicarse en su totalidad. La Corte Suprema declaró la constitucionalidad de los artículos 41, 45, 48 y 161, -cuestionados por el Grupo Clarín- por lo que deberá adecuarse a la cantidad de licencias que prevé la ley.

 En el fallo, la Corte destacó que la libertad de expresión es, entre las libertades que consagra la Constitución, una de las que posee mayor entidad, al extremo que, sin su debido resguardo existiría tan solo una democracia nominal.

 En este sentido presidenta de la Comisión de Sistemas y Medios de Comunicación del Senado, expresó: “La libertad de expresión es un derecho de todos los ciudadanos, el derecho de expresar sus opiniones, y no puede estar sujeto a intereses económicos o a las leyes del mercado”.

 Fellner, declaró: “La Ley se judicializó por los intereses económicos y políticos del Grupo Clarín, que nada tienen que ver con los intereses democráticos de la sociedad”.

 “La Corte escuchó a la sociedad, y falló a favor de la democracia, de la pluralidad de voces, de la libertad de expresión, de la igualdad de oportunidades, y de los medios alternativos”.

 Por último, dijo que “La información no es una mercancía que está a merced de los intereses económicos de un grupo privado, la información y la comunicación son derechos de todos los ciudadanos, y el Estado es el encargado de garantizar estos derechos. Si bien la ley venía aplicándose, estos artículos eran fundamentales para el espíritu democrático de la ley. Con este fallo se garantiza la pluralidad de voces y la libertad de expresión” expresó la legisladora. 


 

x

Check Also

El Estado garantiza la propiedad privada y fiscal de tierras

El Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi, aseguró que desde el Gobierno Provincial se garantiza el estado de derecho ...