niunamenos cinta negra

Liliana Fellner pidió mejorar las políticas de prevención de los femicidios

niunamenos cinta negraTras conocerse el femicidio de Luz Tolaba en la Feria Tonino de Alto Comedero, la senadora nacional (FPV) Liliana Fellner reclamó a los estados nacional y provincial mejoras en las políticas de prevención de la violencia de género, y llamó a adherir a la campaña del colectivo Ni Una Menos para poner una cinta negra en el arbolito de Navidad y en las puertas de las casas, para visibilizar el problema.

“La provincia lamenta el fallecimiento de Luz Tolaba, quien fue asesinada por su ex pareja, y esto nos obliga a redoblar esfuerzos para erradicar la violencia de género y los femicidios”, señaló la legisladora.

Fellner llamó la atención sobre los 11 femicidios cometidos en Jujuy en 2016, «cifra que se duplicó en comparación del año anterior”, advirtió, y resaltó que “son historias terribles que dejan hijos y familias devastadas”.

«Los estados nacional y provincial no deben hacer oídos sordos y deben mejorar las políticas de prevención, porque la única forma de detener la violencia de género es trabajar de forma conjunta todos los sectores de la sociedad”, reclamó. 

Se sumó así al colectivo Ni Una Menos, que invitó a colgar una cinta o tela negra de la puerta de las casas, los balcones o cualquier lugar visible, incluso en el arbolito de Navidad. Explicó que dicha acción se fundamenta en el conocimiento de que las fiestas y las vacaciones son momentos sensibles para quienes sufren violencia y por lo que buscan unirse en un mensaje de solidaridad. 

x

Check Also

Memoria y resistencia: Movilización a un año de las represiones en Jujuy

Organizaciones sociales, sindicales y políticas movilizarán este miércoles, en la víspera del día en que se cumple un año de la ...