Destacamos
ropa usada

Liquidación de primavera: secuestraron ropa usada en la zona de la ex Terminal

ropa usadaJusto cuando arranca la temporada primavera verano y la gente sale a renovar su guardarropa, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy organizó un operativo de erradicación de vendedores ambulantes de ropa usada en la zona de la ex Terminal de Ómnibus, cuyo resultado fue el secuestro de mercadería. Hubo incidentes y debió intervenir la policía. 

Inspectores de Control Comercial y Ferias, con respaldo de la Policía y la Gendarmería, realizaron el operativo en las veredas de las calles cercanas a la ex Terminal de Ómnibus. No faltaron los incidentes, aunque no pasaron a mayores. 

“Esto es parte del plan integral que pretendemos desarrollar a lo largo del año, que es la recuperación de los espacios públicos en la zona de la ex Terminal, así como ya se recuperaron los puentes, la Hipólito Yrigoyen, José de la Iglesia y cuadras de la Dorrego, de José de la Iglesia a Hipólito Yrigoyen», comenzó explicando Gastón Millón, secretario de Gobierno.

Dijo que lo «más complicado» es reordenar y liberar de vendedores, fundamentalmente de ropas usadas, especialmente en la primera cuadra de la Dorrego entre José de la Iglesia y Zegada que es bastante complicada”. 

El funcionario relató que «hubo agresiones a inspectores municipales, amenazas con armas blancas, gente pretendiendo tener derecho sobre el espacio que es de todos», y agregó que el decomiso de la mercadería se decidió porque los puesteros no aceptaron «la alternativa de la reubicación en las distintas ferias de la ciudad». 

«No nos van a doblar el brazo en lo que tiene que ver en la recuperación del espacio público», enfatizó Millón, y agregó: «aparte es nuestra obligación como representantes de los habitantes de San Salvador de Jujuy”.

Recordó que todos los que están hoy ocupando el espacio público tienen la posibilidad de tomar las alternativas que ofrece el municipio. Dijo que los van a ayudar a tener habilitaciones legales, que van a contar con «eximiciones temporarias por seis meses para formalizar la habilitación a cambio de que abandonen el espacio público».

«Vamos a ir recuperando calle por calle, cuadra por cuadra hasta que toda la zona de la Terminal esté por lo menos con un orden básico, cosa que hoy ni siquiera tiene”, advirtió el funcionario.

x

Check Also

Concejales por los barrios por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Concejales de la ciudad recorrieron esta mañana las calles del Barrio Chingo y Punta Diamante, en el marco de una campaña ...