Destacamos
volcan02

Llega Michetti y junto a Morales entregará materiales para la reconstrucción de viviendas

volcan02La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti llega este jueves a Jujuy y junto al gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, entregará elementos y materiales para la reconstrucción de viviendas a los damnificados por el alud del pasado martes 10 de enero, en las localidades de Bárcena, Volcán y Tumbaya. Será en horas de la tarde.

Ambos, también evaluarán el estado de situación de la zona afectada por el alud, en particular las necesidades y prioridades de los damnificados, cuyo saldo fue cuatro personas fallecidas, miles de evacuados y más de un 70 por ciento de las casas, totalmente embarradas, por el aluvión de agua, tierra y piedras

Junto a la presidenta del Senado de la Nación, arribarán ministros del gabinete nacional y otros funcionarios de diversas carteras.

Será prioridad de la comitiva acentuar líneas de acción direccionadas a contener los requerimientos elementales de las familias que perdieron sus hogares y bienes.

Además, los funcionarios nacionales recabarán información que nutrirá una agenda de trabajo de corto, mediano y largo plazo para reponer la infraestructura dañada, con el objeto de poner en marcha el plan de reconstrucción de los poblados afectados por el aluvión.

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...