El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich afirmó que el objetivo es llegar al 80% de la población vacunada con dos dosis antes de fin de año.
Esto lo afirmó al comenzar la primera jornada de operativo casa por casa para la vacunación en Alto Comedero.
El operativo en Alto Comedero continuará este domingo de 8 a 18 horas cubriendo las áreas asignadas a los 9 efectores de salud del sector, es decir, 8 CAPS y Hospital Snopek con el aporte de los equipos de vacunación de APS, RIM 20, Hospital de Alto Comedero, Vacu-Móvil y estudiantes de enfermería. En las ferias Tonino (lado supermercado Comodín) y Copacabana de sector B6 se ubican puntos fijos de vacunación.
“Vacunación y testeo son las herramientas más importantes que tenemos frente a la pandemia y más cuando en todo el país se está notando un aumento permanente de los casos”, aseguró el titular de la cartera sanitaria, en el Hospital Snopek de Alto Comedero dando inicio a la tarea intensiva con 19 equipos de trabajo para la cobertura total de esta zona capitalina.
Señaló que “Jujuy es una excepción en tanto continúa en zona de bajo riesgo epidemiológico, sin embargo, se trata de una condición precaria que sabemos, puede cambiar de un momento a otro y por eso, debemos actuar».
«Tenemos cerca de 200 mil personas en la provincia que recibieron primera dosis y no completaron el esquema con la segunda dosis, ahí se aboca el esfuerzo del equipo de salud al que agradezco especialmente, a llegar al final del año con el mayor número posible de población vacunada para tener un verano más tranquilo”.
Posteriormente, recordó que tiene plena vigencia el Pase Sanitario o carnet de vacunas con esquema completo para espacios de concurrencia masiva.