Destacamos

Llegó al país un avión con el reactivo para fabricar las vacunas Sputnik: Más de 480 mil dosis

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas con un nuevo cargamento de componentes 1 y 2 de la vacuna Sputnik V y con el primer lote de su principio activo para comenzar la producción local del fármaco contra el coronavirus en el país llegó a Buenos Aires.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con el número de vuelo AR1063 aterrizó a las 16.46 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, proveniente de Moscú, con 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V, 81.850 del componente 1 y 300 litros del principio activo para comenzar la producción local de la vacuna.

Se trata de la 24° operación que realiza la empresa de bandera en búsqueda de vacunas contra la Covid-19, y el primer vuelo que traerá el principio activo para que pueda comenzar a producirse la Sputnik V desarrollada por el Instituto Gamaleya en el Laboratorio Richmond de la Argentina.

Esa firma farmacéutica, ubicada en el partido bonaerense de Pilar, llevará adelante la formulación, filtrado y envasado con el fin fortalecer el Plan Estratégico de Vacunación que despliega el Gobierno en todo el país y ampliar su acceso en América Latina.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Cuatro mujeres mueren por coronavirus en Jujuy: 169 nuevos casos

El Ministerio de Salud reportó este domingo 169 nuevos casos de Covid-19 en Jujuy y suman 33.211 contagios, desde que comenzó ...