PJ congreso abr 06

Llegó el cambio al Partido Justicialista jujeño: quieren modificar la Carta Orgánica

PJ congreso abr 06En su segunda sesión ordinaria, el Congreso del Partido Justicialista (PJ) que encabeza el diputado provincial Marcelo Llanos, facultó a la mesa ejecutiva para la creación de una comisión que trabajará en la modificación de la carta orgánica y la conformación del Tribunal de Disciplina, la Comisión Revisora de Cuentas y el cuerpo de abogados partidario.

Una vez que esté conformado, el Tribunal de Disciplina tomará medidas contra las afiliadas que participaron de los graves hechos sucedidos el día anterior a las elecciones internas partidarias, en los que se quemaron urnas y documentos.

Terminada la sesión, Llanos anunció que se manejarán posicionamientos ante los representantes parlamentos provinciales y municipales que formen parte del PJ: “El congreso ha dispuesto conformar comisiones de trabajo, delegando a un representante por cada departamento, sobre todo para estudiar la reforma de la Carta Orgánica, conformar el Tribunal de Disciplina y la Comisión Revisora de Cuentas».

Además, «por pedido de los congresales, se elaborará una respuesta por una solicitada que fue publicada en un matutino local», anticipó.

Por otro lado, mencionó que el Congreso del PJ, por votación de la mayoría, designó a Susana Haquim como delegada por la capital a fin de tomar parte de los cargos que le corresponden al Ejecutivo.

“Se está viviendo una nueva etapa en el peronismo, a través de sus órganos, y vamos a continuar por este camino”, aseguró.

x

Check Also

Sadir: Estamos gestionando la reestructuración de deuda por el bono verde

El Ministerio de Hacienda, ha iniciado el proceso de reestructuración de su Bono Verde con vencimiento original en el año 2022 ...