droga en velas

Llevaban más de 29 kilos de marihuana en velas aromáticas

droga en velasUn argentino y un brasileño que viajaban en un ómnibus desde La Quiaca hacia San Salvador de Jujuy fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional que les incautaron casi 30 kilos de marihuana disimulados en velas aromáticas. 

Se incautó 29 kilos 320 gramos de marihuana, que estaba acondicionada en velas aromáticas y en dobles fondo de dos valijas. Este accionar, efectuado en la provincia de Jujuy,  permitió la detención de dos personas.

Efectivos de la Sección Tres Cruces del Escuadrón 21 realizaba controles en la Ruta Nacional N° 9, en el marco de un operativo realizado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en un ómnibus de pasajeros que circulaba de La Quiaca a San Salvador de Jujuy. 

Les llamó la atención dos valijas de pequeñas dimensiones pero de peso excesivo, por lo que las abrieron en presencia de testigos y encontraron velas aromáticas y deformaciones provocadas por paquetes rectangulares que resultaron ser panes de marihuana. 

Personal del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería efectuó las pruebas de campo Narcotest sobre los velones y los paquetes, que arrojaron resultado positivo para cannabis sativa, marihuana.

Se decomisó un total de 29 kilos 320 gramos.

El Juzgado Federal de Jujuy orientó el secuestro de la droga, y dispuso dos detenciones, la de un argentino y un brasileño, propietarios del equipaje.

x

Check Also

Obtención y renovación del REBA

Desde la Policía de la Provincia se informa que para realizar el trámite del REBA, las personas deberán solicitar un turno ...