legi carlos haquim sesion

Haquim desmintió que vaya a haber sesión especial en la Legislatura

legi carlos haquim sesionEl radical Alberto Bernis y el justicialista Rubén Rivarola, titulares de sus respectivos bloques, habían informado que en esta jornada se realizarían dos sesiones en la Legislatura, una especial y otra ordinaria. Pero el presidente de la cámara, el vicegobernador Carlos Haquim, los desmintió.

Haquim admitió que Bernis y Rivarola habían pedido, en la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, que se realice una sesión especial. Sin embargo, afirmó, la solicitud fue rechazada porque “no hubo consenso”.

Explicó además que por reglamento, las sesiones especiales se convocan para tratar temas urgentes, y deben ser pedidas por “un número determinado de diputados”, que no precisó.

A las tres de la tarde, entonces, arranca la tercera sesión ordinaria en la que se tratará –y eventualmente aprobará- el proyecto que modifica el Presupuesto 2016.

La sesión especial que habían pedido Bernis y Rivarola era para prestar acuerdo a designaciones propuestas por el PJ en distintos organismos provinciales de control, como la Defensoría del Pueblo y la Susepu, según habían informado a la prensa esos mismos legisladores.

x

Check Also

Débora Juárez Orieta: “La Legislatura debe velar por los derechos de la docencia jujeña”

La diputada Débora Juárez Orieta, junto a otros legisladores y legisladoras provinciales, pedirá una sesión extraordinaria para tratar la derogación del ...