Lo hizo de nuevo: El gobierno suspendió las paritarias estatales y sin fecha

Y se va la segunda, cuando faltaban unas cuantas horas, el gobierno de Jujuy, por segunda vez consecutiva, suspendió las paritarias, cuando debía retomarse las mismas el pasado viernes y las había postergado hasta mañana, martes a las 10 horas en el salón auditórium de la cartera sanitaria.

Esta nueva suspensión de la mesa de negociaciones salariales, fue avisada, en forma telefónica en algunos casos y otras, a través de mensajes de what app.

Esta nueva suspensión, sin fecha a determinar, causó sorpresa y disgusto entre los referentes gremiales, los cuales esperaban poder avanzar en las negociaciones salariales para el segundo semestre del año, acercándose a una cifra más acorde en relación a la inflación.

No obstante, algunos gremios, como el Seom, Upcn y docentes rechazaron la propuesta del gobierno y esperan que la misma suba porque está muy debajo.

Cabe recordar la oferta salarial para el segundo semestre es un aumento del 12% a pagar en tres cuotas, durante los meses de septiembre, noviembre y diciembre; una mejora en las asignaciones familiares y un bono de fin de año que había sido anunciado con anterioridad, pero se desconoce aún la cifra.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Seom: Los jornalizados pasan a planta permanente

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) acordó con los concejales capitalinos el pase de los jornalizados a planta permanente, ...