Destacamos

Acuerdo paritario entre el gobierno nacional y docentes universitarios

La Conadu Histórica y los restantes gremios docentes de las Universidades Nacionales acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación un incremento de haberes del 47%.

La propuesta, que prevé el aumento anual mencionado, fue firmada por representantes de los sindicatos Conadu, Fedun, Conadu Histórica, Fagdut (docentes de UTN), UDA y Ctera, las últimas en representación de los docentes de escuelas preuniversitarias.

El mismo acuerdo había sido firmado también por los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales (Fatun) el 2 de septiembre

– 6% en septiembre

– 2% en octubre (que se suma al 5% ya pautado)

– 4% en enero de 2022

– 5% en febrero de 2022.

Con ello en el período paritario de marzo de 2021 a febrero 2022, los incrementos salariales totalizan un 47%.

Además, se acordó duplicar el monto del adicional por conectividad de $1000 a $2000 desde el mes de octubre y extender su vigencia hasta marzo de 2022 (en el acuerdo original se pagaba solamente hasta diciembre de 2021).

Se incorporó también el pago de la garantía salarial de acuerdo a lo ya pautado para la docencia de los restantes niveles educativos y el pago del FONID para los niveles preuniversitarios.

Con la nueva garantía salarial, los cargos iniciales con dedicación exclusiva cobrarán de bolsillo en diciembre $80.000, con dedicación semiexclusiva (20 horas semanales) $40.000 y dedicación simple (10 horas semanales) $20.000 (estos montos son sin contar el porcentaje de zona, que se cobra en algunas universidades nacionales, como la UNJu). Conadu Histórica reclamó que se incluya a la categoría de Ayudante Alumno en la garantía salarial.

Se establecieron dos instancias de revisión de la paritaria: una a mediados de diciembre de este año y otra en febrero de 2022, a los efectos de evaluar el impacto de la inflación sobre los salarios del sector y corregir posibles desfasajes con nuevos incrementos, para que los salarios, en el período paritario, puedan superarla.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Denuncian la paralización de las paritarias estatales: Esperan convocatoria

El Frente Amplio Gremial quiere seguir en la mesa de negociaciones salariales que vienen manteniendo con el gobierno de la provincia, ...