Destacamos

“Lo que está en juego en estas elecciones son dos proyectos de provincia”

El Frente de Izquierda de los Trabajadores-Unidad, (FIT-U) realizó su cierre de campaña en la Peatonal Belgrano. A tres días de la elección, los candidatos denunciaron nuevas maniobras fraudulentas. Estuvieron presentes el candidato a gobernador Alejandro Vilca y su compañera de fórmula Betina Rivero; el candidato a intendente de San Salvador, Gastón Remy.

“Queremos agradecer a todos los trabajadores, jóvenes y mujeres que han sido parte de esta campaña que impulsamos a pulmón”, dijo Remy, quien también agradeció el comunicado que esta tarde difundieron referentes y organismos de derechos humanos expresando preocupación ante las denuncias de campaña sucia y maniobras fraudulentas que circularon estos días.

“Ahora hay nuevas maniobras que anticipan que querrán burlar la voluntad popular con nuevas medidas restrictivas, para impedir la fiscalización en todas las escuelas. Reclamamos que en los comicios se hagan presentes veedores del Ministerio del Interior para garantizar que eso no suceda”, dijo.

Alejandro Vilca, a su turno, sostuvo que “en estas elecciones quedó claro que están en juego dos proyectos de provincia. Uno, que aspira a sostener la realidad de una provincia rica con trabajadores pobres; y otro, que busca que toda la economía se organice en función de las necesidades de las grandes mayorías trabajadoras y pobres de Jujuy. Ese es el proyecto que planteamos desde el Frente de Izquierda, con medidas que elaboramos junto a técnicos, profesionales, trabajadores, que aportaron a elaborarlo y que lo llevaron a cada rincón de la provincia. Eso es lo que está en discusión hoy: dos proyectos de provincias, y dos formas distintas de hacer política”, sostuvo.

“El proyecto de Morales y Rivarola es el proyecto del saqueo y la entrega de nuestros recursos naturales; de los salarios de pobreza, del trabajo precario. Un proyecto que niega derechos a las mujeres y reprime a los estudiantes secundarios mientras vacía la educación, el acceso a la salud, a la vivienda. Nuestro proyecto, en cambio, propone medidas concretas, realistas, no demagogia ni falsas promesas”, dijo Vilca.

En ese sentido, el candidato a gobernador de la izquierda destacó también que “propusimos medidas claves para estatizar el litio bajo control de los trabajadores y comunidades y terminar con el saqueo y el daño a la naturaleza que provocan empresas como Sales de Jujuy. Esas ganancias, de más de 500 millones de dólares al año, podrían ir a la obra pública, a la construcción de viviendas, escuelas, hospitales y crear así nuevas fuentes de trabajo con derechos”, dijo. Destacó que “también propusimos medidas claves para que la energía, el transporte y dejen de ser un negocio y los servicios públicos sean controladas por los trabajadores. En el campo se propone una Ley Interzafra que implica la diversificación de la producción para garantizar trabajo todo el año.

Por último, para terminar con los privilegios se planteó que todo funcionario, legislador o juez debe ganar lo mismo que un trabajador calificado y que ningún trabajador puede ganar por debajo de la canasta familiar, ajustando su ingreso mes a mes según la inflación. Estas son una serie de medidas para organizar la provincia en función de las necesidades sociales y no de la ganancia de un grupo de grandes monopolios”.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

rutas-reparación

El gobierno anunció un plan de pavimentación y mejoramiento de Rutas Provinciales

El gobierno de Jujuy implementará un plan de repavimentación para mejorar las rutas provinciales con financiamiento propio. Se intervendrán las rutas ...