Localidades bloqueadas y restricción de circulación por aumento de casos en Formosa

El gobierno de Formosa dispuso este sábado restringir la circulación interurbana ante el aumento de los casos de coronavirus en localidades del oeste provincial y la fronteriza ciudad de Clorinda, por lo que monitorean la situación en distintos puntos de la provincia, ya que en el departamento Matacos se estableció un bloqueo sanitario y la vuelta a Fase 1, de aislamiento social.

“Se estableció el bloqueo sanitario del departamento Matacos (cuya cabeceera es la ciudad de Ingeniero Juárez) y se volvió al aislamiento obligatorio”, indicó este sábado el ministro de Gobierno Jorge González en conferencia de prensa.

Además, informó que “desde las 12 del mediodía de este sábado se suspendieron los viajes de todos los minibuses hasta las 12 de la noche del día 16 de enero y se extiende la medida para evitar la circulación de traslado de personas entre las localidades”.

“En atención a la situación epidemiológica verificada en la provincia en los últimos días, este Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 dispone la suspensión del transporte interurbano de pasajeros entre las distintas localidades de nuestra Provincia, desde las 12 horas del día de la fecha hasta las 24 horas del 16 de enero del corriente año”, indicó González. Y agregó que esa medida se podría prorrogar “en caso de que la evolución epidemiológica así lo indicare».

«Esta medida se extiende a todo tipo de circulación interurbana de personas a excepción del personal incluido en las actividades esenciales, como así también los casos de urgencias médicas debidamente acreditados”, indicó.

En Formosa, donde el gobierno provincial informó que hubo 391 personas diagnosticadas con coronavirus, de las cuales 244 se recuperaron, el ministro González reportó que ante la suba de casos se pidió «a todas las personas de la provincia que hubieran estado en la ciudad de Ingeniero Juárez en los últimos 12 días a que concurran a la UPAC o al hospital más cercano a su domicilio a fin de realizarse el testeo de detección de coronavirus».

«Esta medida es muy importante para proteger la salud y la vida propias, así como la de sus familiares y seres queridos», acotó.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Covid: Sin síntomas, el aislamiento de casos positivos y contactos estrechos puede reducirse a 10 días

El Ministerio de Salud de Jujuy dio a conocer que la nueva disposición de las autoridades sanitarias de la Nación establece ...