Destacamos
juicio dic15 querellas

Los abogados de Morales insisten: «Estamos convencidos de que Sala organizó el escrache»

juicio dic15 querellasPasada la primera audiencia del juicio contra Milagro Sala y otros dos cooperativistas por el escrache con huevazos del que fue objeto Gerardo Morales en 2009, los abogados del ahora gobernador insisten en que Milagro Sala fue la instigadora del ataque. Aseguran que la dirigente social mintió en su declaración y calificaron de «políticos» sus dichos, aunque concedieron: «No quisimos interrumpir». 

El Tribunal Oral Federal N°1 de Jujuy lleva adelante el proceso judicial contra Sala, López y Salvatierra por los delitos de «daño agravado y amenazas».

Uno de los tres letrados que conforman la querella, Carlos Vivas, afirmó a la prensa que “está claro que Sala no estuvo en el escrache contra mi defendido, pero estamos convencidos de que ella fue la organizadora, la cabeza; ella lo dispuso todo, como señalaron dos testigos”.

Se refería a Rubén Arellano y Cristina Chauque, propuestos por la querella y el Ministerio Público Fiscal, que encabeza el fiscal federal N° 1 de Jujuy, Domingo Batule, en forma conjunta. La segunda audiencia es este lunes a las 16.00 horas.

Sobre la declaración de Sala, Vivas opinó que «fue política y sin ninguna vinculación con el hecho», y aclaró: «No quisimos interrumpir con los otros letrados para que Sala ejerciera el derecho de defensa”.

Vivas se quejó por las objeciones de la defensa, que dijo que “fueron continuas, pero la audiencia fue buena, porque hubos dos testigos que reafirman nuestra teoría que Sala organizó todo, sin que tuviera presencia». 

Arellano y su esposa Chauque coincieron a relatar que participaron de una supuesta reunión, en la que también estaba López, y donde Sala coordinó el escrache contra Morales. El hombre, que estaba vínculado con Sala, abandonó la Red de Organizaciones Sociales, y contó que tras su alejamiento recibió amenazas contra su vida y la de su familia.

Sobre esa supuesta reunión en la casa de Sala, el Tribunal aceptó realizar un careo entre Arellano y López, por pedido de esta última, quien rechazó las acusaciones del testigo y reafirmó que nunca participó de un encuentro de ese tipo. 

x

Check Also

Jujuy está entre las cinco provincias que más aumentaron su PGB entre 2004 y 2021

Un informe realizado en forma conjunta entre la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y el Ministerio de Economía, Jujuy está ...