araya conferencia

La próxima semana habrá «novedades importantes» sobre la muerte de Nelson Cardozo

araya conferenciaEl fiscal penal N° 6 Gustavo Araya, quien investiga el asesinato de Nelson Cardozo cometido el 6 de diciembre en el penal de Gorriti, convocó a una rueda de prensa para informar que Analía Tolaba, esposa de Alberto “Beto” Cardozo, se fue enojada de la sede del Ministerio Público de la Acusación tras haberse negado a dar testimonio en la causa por el crimen de su sobrino, Nelson Cardozo. Adelantó además que entre lunes y martes habrá «novedades importantes». 

Según relató Araya, que estuvo en la rueda de prensa junto al fiscal general Sergio Lello Sánchez, Analía Tolaba había sido citada a dar testimonio a partir de declaraciones suyas a un medio nacional en las que la mujer hablaba de una supuesta vinculación del homicidio de su sobrino con el gobernador Gerardo Morales.

«Consideramos desde Fiscalía que tenía que ser convocada, para aclarar sus dichos a los medios de prensa», explicó el fiscal, y relató que Tolaba se presentó pero se negó a hablar. «Se fue enojada, ni quiso firmar el acta», precisó. 

El funcionario judicial se mostró molesto por la actitud de Tolaba: «Mezcla todo, y encima afirma que no hay independencia en el Poder Judicial. Acá trabajamos con absoluta libertad», afirmó.

La que sí dio testimonio fue Natalia Rodríguez, la madre de Nelson Cardozo, quien aportó elementos que permitirán avanzar en la investigación de la causa, según dijo el fiscal. 

Consultado sobre el curso de la investigación, Araya dijo que la próxima semana habrá novedades y nuevas imputaciones. “Tenemos una hipótesis de trabajo muy firme -aseveró-; este fin de semana vamos a concluir y posiblemente entre el lunes y martes tengamos novedades importantes sobre el caso». 

x

Check Also

El Gobierno provincial anunció que en febrero arrancan las paritarias 2023

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy, Carlos Sadir, anunció esta mañana que las reuniones paritarias se iniciarán los primeros ...