Los alumnos que ingresen al 1° año de la secundaria no rendirán exámen 

El Ministerio de Educación anunció en las últimas horas que el ingreso a primer año será sin exámenes, por la situación epidemiológica que atraviesa todo el país y la imposibilidad de volver a las aulas en el 2020.

De esta manera, los alumnos que ingresen a primer año en el 2021, lo hagan sin rendir exámenes. Además, las inscripciones se deberán realizar de manera online.

La cartera educativa, resolvió que aquellos alumnos que finalicen este año con éxito el ciclo lectivo de nivel primario y deben iniciar el nivel secundario en el 2021, lo hagan sin la necesidad de rendir exámenes de ingreso, algo fundamental para aquellas instituciones que año tras año tienen una gran demanda de ingresantes.

En este sentido, la resolución del ministerio dispone la inscripción directa de los ingresantes con el siguiente orden de prelación: Estudiantes recursantes de la institución secundaria; estudiantes con discapacidad; estudiantes abanderados; hermanos de alumnos que están cursando en el establecimiento.

Las inscripciones serán de manera virtual, por lo que cada establecimiento educativo deberá exponer fechas y horarios estipulados para realizar las mismas, evitando así la manera presencial de los padres y tutores en los colegios educativos.

¿Qué opinás?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Capacitan a personal educativo en medidas de bioseguridad en escuelas y colegios

La Dirección de Salud Escolar, realiza capacitaciones virtuales a directores, docentes, personal de servicios generales y de cocina, sobre las normativas ...