Los amigos de Ricardo Vilca presentan “La magia de un nuevo día” en el Tizón

Los músicos José González (vientos) y José Toconás (charango), quienes acompañaron desde 1989 en su primera formación al mítico compositor humahuaqueño Ricardo Vilca, presentan este viernes el espectáculo “La magia de un nuevo día”.

El recital será en el Centro Cultural Héctor Tizón, a partir de 20.30 horas, donde se compartirá las obras del maestro rural y eximio músico fallecido en el año 2007.

El conjunto se completará con las jóvenes promesas Yonatan Tolaba (guitarra), Miguel Ángel Mamani (percusión) y tendrá como invitado especial a Matías Jurado (chelo), quienes buscarán recuperar una noche “llena de magia, paisajes y recuerdos”.

Luego de presentar las obras de Vilca en el verano humahuaqueño, esta formación de músicos vuelve a los escenarios esta vez en la capital provincial, “con una propuesta que engloba la música que hicimos junto a Ricardo”, dijo a Télam el vientista, José González.

“La magia de un nuevo día”, tal como se denominó el recital también es para “darnos cuenta que estamos vivos, que seguimos en camino y en el caso de la música de Ricardo Vilca se eterniza porque la vida es corta y el arte es largo”, refirió.

En ese marco recordó que las obras de Vilca “la gestamos entre todos y poníamos nuestras características”, por lo que el repertorio hará un recorrido por temas de los discos “La magia de mi raza”, “Nuevo día” y “Majada de sueños”.

“Tenemos muchas expectativas por la presentación porque las noches con la música de Vilca y sus amigos siempre encierra una magia, es una música con mucha profundidad, la cual identifica cada sitio de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña”, concluyó.

Ricardo Vilca fue un músico y maestro rural que falleció el 19 de junio de 2007 en la capital jujeña. Su obra es portadora de una singular fuerza transmisora de la identidad del altiplano jujeño. Sin embargo, no fue aceptada, en un primer momento, por lo que Vilca transitó casi toda su carrera con dificultades para poder producir discos.

“La magia de mi raza” (1992), “Nuevo día” (1997) y “Majada de sueños” (2003), son los álbumes que dejó registrados.

Dejá tu comentario. [Nos reservamos el derecho de eliminar los contenidos ofensivos o discriminatorios.]

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

x

Check Also

Lanzan convocatoria a colectivos artísticos para participar de la nueva edición “Recreo Largo”

La Secretaria de Cultura invita a gestores culturales, actores culturales, grupos de teatro independiente, talleristas y artistas en general residentes de ...