hyon

Los buitres no le prestaron plata a la Argentina

hyonEn la jornada de este lunes, en las instalaciones del Partido Justicialista, Roberto Hyon, ex Diputado Provincial, habló de historia, de la actualidad de la Argentina y la verdad de los fondos buitres.

De la charla participaron, la Diputada Provincial, Patricia Alejandra Armella, Lucrecia Campos, Silvia Burgos y jóvenes militantes de la Agrupación Verde Esperanza encabezado por su principal referente Diego Mamani.

 Hyon explicó del origen de la deuda externa y su incremento a lo largo de la historia, manifestando que siempre hubo dos modelos de país en la Argentina, el nacional y popular, y el colonial que despreciaba el interés de los habitantes donde los criollos se resistían a la penetración a la economía inglesa, quienes introducían manufactura a nivel industrial destruyendo la mano de obra local.

 Con la llegada de Juan Domingo Perón, el Ex Diputado dijo: “el Peronismo cambio la Historia”. Se activa la industria, el obrero comienza a tener representación política, se forman los movimientos obreros, se crea la legislación laboral, se establecen los fueros del trabajo y se instituye la puja de modelos de país. El general incentiva el consumo popular, con mejoras salariales y aguinaldos. El modelo Peronista era impulsar el consumo para activar e incrementar la industria.

 Hyon estableció que el endeudamiento no es casual y subrayo: “somos un país rico, Argentina tiene recursos, es un país socialmente equilibrado” y puntualizo “estos (por los bancos mundiales) no le prestan plata a cualquiera” dejando en claro que “son usureros” y que lo que menos quieren es que se les pague, para que se incrementen los intereses.

 Con la caída de Isabel Perón con el golpe de estado de 1976 la deuda externa era de 7.200 millones de dólares la cual llego hasta 48.000 millones de dólares cuando termina el mandato de los militares en 1982. Con la llegada del presidente Radical, Raúl Alfonsín en un primer momento la deuda no se paga y se incrementa a 65.000 millones de dólares. Pero la peor parte vino de la mano del Caudillo Carlos Menem, donde la deuda se multiplico a 140.000 millones de dólares, a esto se le suma la venta de patrimonio Argentino, algo que ni los militares se animaron hacer, “Menem era el mejor alumno del imperio” subrayo el ex Diputado. Con Menem se vivió la mentira de ser un país del primer mundo, con la Ideología de Domingo Caballo y la convertibilidad, creer que un peso valía un dólar, todo esto acompañado con el cierre de industrias argentinas y el incremento del desempleo.

 La llegada de Fernando De la Rúa, Presidente Radical, estafa la voluntad popular, la política de fondo es la misma con Domingo Caballo como titiritero. El CPN recibido en la Universidad de Harvard pide 50.000 millones de dólares, el megacanje, poniendo en jaque la economía de todo un país. Rodríguez Saa declara el default.

 Con la llegada Néstor Kirchner, se renegocia la deuda en el 2008. El Presidente no pide más plata para pagar la deuda por lo contrario intenta pagarla. Promete pagar la deuda real, la de los bonos cotizados en el mercado, los que se cotizaban al 25 por ciento. Se establece un plan de pago sobre el 25 por ciento, arreglando con el 92,4 por ciento de los bonistas. Néstor Kirchner con la renegociación le ahorra a la República Argentina más de 75.000 millones de dólares. Pero queda 7,6 por ciento que no aceptan la negociación. Este porcentaje vende los bonos a 48.000 millones de dólares a los Fondos Buitres.

“Estos fondos nunca le prestaron plata a la argentina” dijo Roberto Hyon. Le hacen más de 900 juicios de embargo a la república en perjuicio de todo un país. A la Argentina solo le queda una opción, cumplir con la sentencia del Juez Griesa. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner paga en forma y tiempo a los bonistas, el gobierno depositó el dinero en el banco indicado en la sentencia a favor de los Buitres.

x

Check Also

Televisión Pública y Radio Nacional. Retiros voluntarios y odiosas comparaciones

Por Ariel Robert. La recientemente sancionada ley ómnibus denominada «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» ( ...